Ether, hacia una clasificación definitiva
Ether, criptomoneda de Ethereum, que hasta ahora no ha sido clasificada definitivamente como un commodity o un valor, dejaría ahora la ambigüedad que ha pesado sobre el segundo criptoactivo más grande del mundo.
CLARITY ofrece a ether un camino claro hacia la legitimidad como commodity, aunque falta que los reguladores determinen si la red Ethereum está lo suficientemente descentralizada para que su token sea catalogado un producto digital.
A pesar de la transición a Proof-of-Stake y las preocupaciones sobre la centralización de los validadores y el staking líquido, algunos analistas coinciden en que Ethereum cumpliría con los criterios. La red opera independientemente de la Fundación Ethereum, que ya no juega un papel central en su desarrollo.
La aprobación del nuevo paquete regulatorio obligaría a la SEC a abandonar su postura ambigua y probablemente ceder la jurisdicción principal a la CFTC. Esto sería un catalizador, que abriría la puerta a productos de inversión más sofisticados y a una adopción institucional aún mayor que la vista con los ETF al contado.
De tal manera que, con la aprobación de CLARITY, ether saldría del limbo regulatorio. Aunque el debate sobre su descentralización persistirá, la ley le proporciona el marco legal para ser reconocido como lo que su comunidad ya cree que es una plataforma global y descentralizada, no el producto de una empresa.